¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una tecnología novedosa y muy eficiente que se basa en la extracción y aprovechamiento de la energía del aire. Dado que dicha energía se consigue en un 75% del aire externo y en un 25% del consumo eléctrico, podemos considerar la aerotermia como una energía renovable

Los sistemas de aerotermia utilizan bombas de calor aerotérmicas, que cumplen las funciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Estas bombas son de tipo aire-agua y su funcionamiento se basa en extraer la energía del aire exterior y potenciarla a través de un ciclo de compresión de gas refrigerante para climatizar la vivienda. Están diseñadas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas. Además, se pueden complementar con otros sistemas, como placas solares térmicas, para conseguir un ahorro aún mayor.

Claves por las que instalar aerotermia

Algunas de las ventajas que ofrecen estos sistemas:

 

  • Se trata de una energía renovable, limpia y con unas emisiones muy bajas de CO2.
  • Es un sistema de fácil instalación y con necesidad de un espacio pequeño.
  • La amortización es rápida y se trata de una energía barata en comparación con otras como el propano, gasoil o gas natural.
  • Ofrece frío, calor y agua caliente sanitaria en una misma instalación o equipo.
  • Tanto la instalación como la puesta en marcha es más sencilla y segura.

 

Como todo, también tiene sus desventajas aunque no superan a los puntos fuertes:

  • Hay que estudiar la ubicación de la unidad exterior por posibles ruidos y por estética.
  • En zonas climáticas muy frías puede perder rendimiento, por lo que es conveniente realizar un estudio de la viabilidad y la posibilidad de utilizar sistemas complementarios. 


Hace 1 año

Compartir


Logo © CASTILLA GAS, S.A. 2019